TU ALIMENTO ES TU MEJOR MEDICINA

FOTO BLOG 5

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

“Deja que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento”.
– Hipócrates.

Bien dice el dicho: “Eres lo que comes”. Sin embargo la veracidad de este dicho está altamente subestimada; la mayoría de las personas no reflexionamos lo suficiente en la verdad detrás de esta frase. Para comprender el efecto que tiene en tu salud todo lo que pones en tu boca, es importante tomar en cuenta que en la comida existen dos tipos de alimentos: los nutrientes y los anti-nutrientes. Los nutrientes son aquellos alimentos que le proporcionan a tu cuerpo más de lo que le quitan al digerirlos; los anti-nutrientes por el contrario son alimentos que le quitan al cuerpo más de lo que le proporcionan al digerirlos. También existen aquellos con los que “sales tablas” pero en esos no nos vamos a detener por ahora.

Un ejemplo de un anti-nutriente lo proporcionan los refrescos o sodas. Éstos no sólo no le proporcionan ningún nutriente a tu organismo, al contrario le roban, entre otras cosas el calcio pues con el exceso de fósforo que éstos contienen no permiten su absorción. Los minerales compiten entre sí por un lugar dentro de tus células, así que si te atiborras de fósforo (que compite con el calcio) no hay lugar para el calcio para fortalecer tus huesos. Así que ya sabes: la próxima vez que te tomes un refresco, los que la pagan son tus huesos. Por eso no debemos darles sodas o refrescos a los niños ¡Por favor mamás! entre otras tantas razones, porque sus huesos necesitan todo ese calcio para crecer sanos. Además, el dióxido de carbono que contienen reemplaza el oxígeno tan importante para un buen funcionamiento del cuerpo y ayuda a crear un ambiente acídico el cual puede crear enfermedades degenerativas. Las sodas o refrescos tienen muchas otras maneras de robarte, (ver Capítulo 2). El agua: fuente de tu vida y de tu juventud.

Pero aquí no me voy a entretener con ellos, sólo los tomé de ejemplo del libro “Tu Salud Está en Tus Manos” de Claudia Villaseñor. 

Libro “Tu Salud Está En Tus Manos” en venta directamente con nosotros para recibirlo hasta las puertas de tu casa y dedicado por la autora. 

Ordenalo aquí: https://wa.link/4wru1z

Suscríbete a nuestro Newsletter

Aprende de los mejores

FOTO BLOG 3 Pareja

LA LEY DE ATRACCIÓN Y EL AMOR

¿Cuántas veces deseaste con todas tus fuerzas conocer a la persona ideal?Y de todas las veces que pensaste en esa persona, ¿cuántas veces pasó por …

FOTO BLOG 10 Finanzas

CUALIDADES QUE LLEVAN AL ÉXITO

Cualidades como la perseverancia, el trabajo duro, y tener integridad son verdaderamente importantes para lograr el éxito en cualquier cosa que te propongas. Sin embargo, …

Sé parte de la comunidad iniciando por nuestro entrenamiento MTD

Tú puedes ser, hacer y tener cualquier cosa que tú desees.